lunes, 25 de mayo de 2020

1949. En la vida de: "Viktor Frankl" (Neurólogo y escritor)




Viktor Emil Frankl:
(Neurólogo, psiquiatra y filósofo austriaco)

Nació en Viena, el 26 de marzo de 1905.
Falleció el 2 de septiembre de 1997. 

Conocido como Viktor Frankl, fue un neurólogo, psiquiatra y filósofo austríaco, fundador de la logoterapia y análisis existencial. Sobrevivió desde 1942 hasta 1945 en varios campos de concentración nazis, incluidos Auschwitz y Dachau. A partir de esa experiencia, escribió el libro best seller El hombre en busca de sentido.

Algunas referencias significativas sobre su vida en 1949:

Viktor Frankl, el hombre que enseñó a trascender el horror - Nuevo ...
 En 1948 adaptó su obra Ärztliche Seelsorge para las cátedras de Neurología y Psiquiatría que dictaba y comenzó a viajar por distintos países dando conferencias sobre Logoterapia en diversas universidades.

Y en 1949 recibió el título de licenciado en Filosofía con su obra “Der unbewusste Gott”, traducida al español como “La presencia ignorada de Dios”. En ella, como lo afirma Restrepo, 14 el creador de la Logoterapia enseña que el hombre no sólo está movido por una “pulsión” inconsciente, sino que además está caracterizado por un inconsciente espiritual. 

En ese mismo año, Frankl publicó otro libro titulado “El hombre Doliente. Fundamentos Antropológicos de la Psicoterapia”, tal vez uno de los textos más profundos pero también más bellos escritos por este autor.

En 1949 recibió el doctorado en filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1949. Nace: "Mario Navarro" (Actor)

Mario Navarro: (Actor mexicano) Nació en México, en 1949. Es un actor mexicano, activo en las décadas de 1950 y 1960. Hizo su debut ci...