domingo, 31 de mayo de 2020

1949. Nace: "Tom Berenger" (Escritor y ator)


Tom Berenger:
(Escritor, productor y actor estadounidense)

Nació en Chicago, Illinois, el 31 de mayo de 1949.

Es un escritor, productor y actor estadounidense, ganador del Globo de Oro al mejor actor de reparto en 1987 por su papel en Platoon.

Tom Berenger - Wikipedia
Nació como Thomas Michael Moore, vivió en Puerto Rico hasta la edad de veinte años.​ Estudió periodismo en la Universidad de Missouri, pero después de su graduación decidió dedicarse a la interpretación. 

Durante un tiempo actuó en teatros de carácter regional, hasta que en 1970 se trasladó a Nueva York, donde participó en un musical de ópera y posteriormente consiguió un papel protagonista en una obra teatral.

Su debut en el cine lo en 1976 en la película Rush It, una producción del cine independiente que actualmente ha quedado en el olvido, excepto por sus intérpretes, que con el tiempo llegaron a ser actores famosos.

Más recientemente Berenger ha actuado regularmente en el cine, así como también en la televisión, frecuentemente como actor secundario. En 1990 comenzó a dedicarse a la producción de cine. En 2012 ganó un premio Emmy como mejor actor de reparto en la serie épica Hatfields & McCoys.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...