lunes, 25 de mayo de 2020

1949. Fallece: "Bill Robinson" (Bailarían)


Bill "Bojangles" Robinson:
(Bailarín y actor estadounidense)

Nació en Richmond, Virginia), Estados Unidos, el 25 de mayo de 1878.
Falleció en Nueva York, el 25 de noviembre de 1949.

Resultado de imagen de Bill RobinsonFue un bailarín de claqué y actor de nacionalidad estadounidense, el más conocido y el mejor pagado artista afroamericano de la primera mitad del siglo XX. A lo largo de su dilatada carrera, trabajó en el ámbito de los espectáculos minstrel, el vodevil, el teatro del circuito de Broadway, la industria discográfica, la radio, el cine y la televisión. Su número más característico era el baile en escaleras.

Una popular figura del mundo del entretenimiento de su época, hoy en día es recordado por bailar junto a Shirley Temple en una serie de películas de los años 1930, y por protagonizar el musical Stormy Weather, basado parcialmente en la vida del propio Robinson, y seleccionado para su conservación en el National Film Registry.

A pesar de ser el artista negro mejor pagado de la primera mitad del siglo XX, Robinson murió arruinado en Nueva York en 1949, a los 71 años de edad a causa de un fallo cardiaco. En 1987 Robinson fue incorporado al Salón de la Fama del Museo Nacional de Baile Mr. & Mrs. Cornelius Vanderbilt Whitney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...