martes, 26 de mayo de 2020

1949. Nace: "Pam Grier" (Actriz)


Pamela Suzette Grier:
(Actriz estadounidense)

Nació en Winston-Salem, el 26 de mayo de 1949.

Para cumplir sus deseos de ser actriz, a los 18 años se fue a Los Ángeles a buscar trabajo y consiguió que la contrataran en la AIP (American International Pictures), productora de películas de bajo presupuesto. Debutó en el cine con un pequeño papel en Beyond the Valley of the Dolls en 1970.

Pam Grier - Wikipedia, la enciclopedia libre
Poco a poco Pam Grier se hizo popular haciendo películas llamadas de blaxploitation, es decir, películas baratas destinadas mayormente al público negro, donde los protagonistas eran negros y con grandes dosis de violencia.  Esto la hizo muy popular y Pam Grier se convirtió en un ídolo de la comunidad negra, junto a otros actores de este subgénero.


A fines de los años setenta su popularidad decayó y pasó a hacer papeles secundarios en películas de calidad muy desigual.

Su suerte mejoró en 1997 gracias al director Quentin Tarantino, un gran aficionado a las películas de blaxploitation de los años setenta, y que la convirtió en protagonista de Jackie Brown (1997), película que adaptaba una novela de Elmore Leonard y que reivindicaba las viejas blaxploitation y que tuvo un gran éxito, lo que la convirtió nuevamente en una actriz popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1949. Nace: "Mario Navarro" (Actor)

Mario Navarro: (Actor mexicano) Nació en México, en 1949. Es un actor mexicano, activo en las décadas de 1950 y 1960. Hizo su debut ci...