lunes, 25 de mayo de 2020

1949. Nace: "Vicente Pernía" (Deportista)


Vicente Alberto Pernía:
(Exfutbolista y expiloto de automovlismo argentino)

Nació en Tandil,, Aergenina, el 25 de mayo de 1949.

Es un exfutbolista y expiloto de automovlismo argentino retirado. Se desempeñó como futbolista entre las décadas de 1970 y 1980, para luego comenzar en la década de 1990 su carrera como piloto de automovilismo de velocidad. Como futbolista, su posición era la de defensor, caracterizándose por su personalidad y vehemencia. Con Boca Juniors ganó 7 títulos y quedó para siempre como un idolatrado por los hinchas Xeneizes. Como piloto, es uno de los grandes ídolos de Ford.

Se besan la camiseta y después se van por plata" - OléUna vez retirado del fútbol, decidió ingresar en el automovilismo nacional, compitiendo en el Turismo Nacional y en el Turismo Carretera, categoría en la cual obtuviera un pequeño número de victorias y el subcampeonato del año 1997 con Ford Falcon, por detrás del multicampeón Juan María Traverso.

En la década de 1970 Pernía era considerado como uno de los mejores defensores en el fútbol argentino. A pesar de eso tuvo pocas oportunidades en la selección nacional y no jugó ningún Mundial. Para el Mundial 1978, el técnico de la selección argentina César Luis Menotti prefirió a Jorge Olguín en su puesto a pesar de ser considerado por la afición como un jugador bastante inferior a Pernía y jugar como marcador central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...