lunes, 25 de mayo de 2020

1949. Nace: "Barry Windsor-Smith" (Dibujante)


Barry Windsor-Smith:
(Dibujante de cómics e ilustrador británico)

Nació en Forest Gate, Londres, el 25 de mayo de 1949.

Barry Windsor-Smith | Marvel Database | Fandom
Conocido popularmente como Barry Smith, es un dibujante de cómics e ilustrador británico que ha editado su obra más conocida en Estados Unidos. Su reconocimiento internacional llegó como dibujante de Conan el Bárbaro, de Marvel Comics, en la etapa comprendida entre 1970 y 1974, en donde introdujo su peculiar estilo, plagado de diversas influencias artísticas, en especial de los prerrafaelistas.


Barry Windsor-Smith - Wikipedia, la enciclopedia libre
En 1968 viajó a New York y se presentó en las oficinas de Marvel Comics, impresionando notablemente a Roy Thomas, que le encargó un número de X-Men, historieta que tuvo que dibujar en los bancos de los parques por haberse quedado sin dinero. El resultado, sin embargo, procuró a Windsor-Smith más trabajos para Marvel.


Conocido inicialmente como Barry Smith, su vertiginoso éxito se debió a su trabajo como dibujante principal de la serie Conan el Bárbaro, una adaptación del personaje literario de Robert E. Howard. Inicialmente su dibujo entroncaba con el estilo de Jack Kirby, pero en tan solo dos años evolucionó hasta una forma única y original. Historias cortas como Clavos rojos, La Torre del Elefante o La hija del gigante helado, lo encumbrarían por su preciosismo y originalidad.

Barry Windsor-Smith ha recibido numerosos premios del mundo del cómic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...