viernes, 22 de mayo de 2020

Libros de los años 60: "La Arquitectura Medieval" (Ensayo)


Autor:
Arns Adam.

La arquitectura carolingia señala el comienzo del arte de la edificación en la Edad Media del Occidente europeo. Por vez primera después del Bajo Imperio surge al norte de los Alpes una gran arquitectura representativa, pues no ha de olvidarse que hasta el 800 apenas si se levantaron edificios, que son contadas las iglesias de cierta importancia que aun se conservan de este tiempo y que a fin de cuentas no existía entonces, propiamente hablando, tradición alguna.


Todavía en los siglos II y IV figuraba Tréveris entre los principales núcleos urbanos del Imperio Romano. Sin embargo, en los siglos siguientes esta ciudad va declinando a ojos vistas a la vez que se registra una total inactividad en el arte de la construcción. Sólo en Francia conservan su importancia en este amanecer del Cristianismo algunas ciudades, sobre todo Tours, con su santuario de San Martín.

Bilbao, 1967.
Ed. Moretón.
251 páginas.

Traducción: Carlos del Pozo y Abilio Echevarría.
Ilustraciones en color y blanco y negro.

Colección: "Historia del Arte Universal", nº 9.
(Colección de Divulgación Cultural)

Tapa dura.
12.5x16.5 cms.

Ejemplar adquirido en un establecimiento de muebles usados y otros objetos, en calle Pinto de la ciudad madrileña de Parla, en 2018.
Sin índice b.
50c.

(BG-5641)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...