martes, 26 de mayo de 2020

1949: Nace: "Hank Williams Jr." (Cantante)


Randall Hank Williams:
(Cantante y compositor estadounidense)

Nació en Shreveport, Estados Unidos, el 26 de mayo de 1949.

Más conocido por su nombre artístico Hank Williams Jr. y Bocephus, es un cantante y compositor de música country. Su estilo musical se considera a menudo una mezcla de Southern Rock, blues y country tradicional.

HANK WILLIAMS JR. | Cantantes de música country, Música country ...
Hijo del pionero de la música country Hank Williams, comenzó su carrera siguiendo los pasos de su famoso padre, cantando sus canciones e imitando su estilo.


El propio estilo de Williams fue evolucionado lentamente mientras luchaba por encontrar su propia voz y lugar dentro de la industria de la música country. Esta tendencia se vio interrumpida por una caída casi fatal de un lado de la montaña Ajax en Montana el 8 de agosto de 1975. Después de una larga recuperación desafió a la creación de música country con una mezcla de country, rock y blues.

Tuvo mucho éxito en la década de los ochenta de la que obtuvo gran reconocimiento y popularidad tanto dentro como fuera de la industria de la música country. Ahora es considerado un profesional experimentado y líder dentro y fuera del Estados Unidos.

Como multi-instrumentista, el repertorio de Williams incluye guitarra, bajo eléctrico, contrabajo, banjo, dobro, piano, teclados, armónica, violín y batería.

Canta la canción de Canyonero de Los Simpsons.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...