viernes, 29 de mayo de 2020

1949: Nace: "Francis Rossi" (Cantante)


Francis Rossi:
(Músico y compositor británico)

Nació en Forest Hill, Londres, el 29 de mayo de 1949.

Las 59 mejores imágenes de STATUS QUO | Musica salsa, Crematorio y ...
Es un músico y compositor británico, conocido mundialmente por ser cofundador, cantante y guitarrista líder de la banda de rock Status Quo, siendo el único miembro de la agrupación que ha permanecido desde su fundación en 1962. 


En adición a ello, sus compañeros de la banda lo han apodado como The Frame y desde hace algunos años lo nombran como The Gomorr, «the grand old man of rock and roll», lo que al español es «el gran viejo del rock and roll».


Resultado de imagen de Francis Rossi​Inició su carrera musical con tan solo trece años, cuando en 1962 y junto a su amigo y bajista Alan Lancaster fundó The Scorpions, que años más tarde pasaría a llamar Status Quo.​ En la banda londinense no solo ha sido el guitarrista líder y voz principal, sino también uno de los principales compositores. En 1985 inició su carrera como solista en paralelo a Status Quo, publicando el sencillo.

Actualmente reside en Surrey en Inglaterra junto a su segunda esposa, Eileen Rossi, y tiene ocho hijos de sus matrimonios anteriores. Cuando no está de gira practica varios deportes, pero principalmente la natación y el clay pigeon shooting. Además su principal pasatiempo es coleccionar los peces japoneses Koi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...