martes, 26 de mayo de 2020

1949. Nace: "Ward Cunningham" (Informático)


Howard Cunningham:
(Informático y programador estadounidense)

 Nació en Michigan City, Indiana; el 26 de mayo de 1949.

 Más conocido como Ward Cunningham es un informático y programador estadounidense de patrones para programación ("patterns") y del WikiWikiWeb.

Ward Cunningham - Viquipèdia, l'enciclopèdia lliure
Se graduó en ingeniería interdisciplinaria (eléctrica y de computación) y tiene una maestría en ciencias de la computación de la Universidad de Purdue.


Creó el primer sitio wiki, el WikiWikiWeb, que es parte del Portland Pattern Repository de Portland (Oregón), en marzo de 1995. El sitio, todavía activo, se especializa en "proyectos personales" y en patrones de diseño y mantiene un registro histórico informal de ideas en programación. 

Por ejemplo, el sitio cataloga patrones y antipatrones de diseño útiles de conocer para el desarrollo de software, especialmente bajo la metodología de programación extrema. Cunningham explica que el concepto del wiki se le ocurrió al final de los años 1980, y lo implantó inicialmente como una pila Hypercard.

Es coautor (con Bo Leuf) del libro The Wiki Way, 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...