domingo, 24 de mayo de 2020

Libros de Escritores Extremeños: "Poesía 1978-1984"


(3 Tomos)

Autor:
Manuel Pacheco.


Pacheco no cabe en casillas prefabricadas. Habría que mutilarle o desfigurarle. Librésmole también de "pachequismos" -mote horrendo-: del surreal, del "social", del surrealista social...,  con que algunos siguen despachándole espeditivamente. Pacheco es más. (Joaquín Regodón)

"¿ N o recuerdas la lluvia mojando la camelia de la tarde?
Y ella me dice: Poeta, y yo dejo que la palabra flote en el aire mojado y sueño un horizonte de muchachos y muchachas que cantan, y le digo que yo no soy poeta, y ella me mira dulcemente y...
Soy un libro de páginas en blanco donde la vida escribe todas sus resonancias...

Sigue lloviendo y ella no comprende mi locura, y yo sigo escribiendo cosas bellas y llenas de inmensa ternura y cosas feas y llenas de almas rotas, de hombres rotos, de libertades rotas, y al seguir escribiendo en las líneas torcidas de mis antipoemas no llegaré a ser nunca eso que llaman puramente, funcionariamente y bellamente, un poeta oficial. (M. Pacheco. Badajoz, 1970)


Badajoz, 1986.
Editora Regional. 
y Diputación Provincial de Badajoz.

274 páginas. (Tomo-I)
248 páginas. (Tomo-II)
202 páginas. (Tomo-III)

Introducción: Joaquín Regodón.
Rústica. (Estuche)
13.5x20.5 cms.

Obra sin determinar claramente, en Badajoz-Madrid, 1987. (Día del Bibliófilo?) 
Con índices bibliográficos: bacte2894-bacte2895-bacte2896.
0p.

(BE-950-b-c)


El autor:
Manuel Pacheco (Olivenza, Badajoz, 19 de diciembre de 1920-Badajoz, 13 de marzo de 1998)

Fue un poeta y prosista extremeño.

Manuel Pacheco (poeta) - Wikipedia, la enciclopedia libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...