domingo, 9 de mayo de 2021

Biblografía de José Iglesias Ben´Benítez: "El cerdo (o como Eva se equivocó de fruta)" (Poema)

De Gastronomía y otras nostalgias.













Autor:
José Iglesias Benítez.


Debiste ser manzana y eres peso
brutal en la conciencia del rabino.
Eva ligara al tuyo su destino,
y fuera Adán, de sus encantos, preso.

¿Qué luz la confundió, con qué embeleso
miró la fruta que olvidó el tocino?
O ¿como no brindó jamón y vino,
tapas y tragos, entre beso y beso?

Provocador de gulas y lujurias, 
vienes y vas, ajenos a las lujurias, 
y es tu reino el Edén de la dehesa.

Negra manzana, del pecado ausente,
comulgaré tu carne, aunque reviente,
Que eres lujo en el campo y en la mesa.


(BE-1903)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Flor de mi jardín"

  Para ti, con mucho cariño Flor de mi jardín Eres la flor de mi jardín que tiene más salero que alumbra mi oscuridad  y da claridad a mi ca...