viernes, 25 de marzo de 2022

Poemario: "Huele a primavera" (Poema)

 Las Cuatro Estaciones:
(Invierno LXXVI) 














Huele a primavera (Poema)


Cuando me voy aproximando
a los Puentes de Madison
¿por qué será tus recuerdos
se me disparan en el corazón?

Se me trastornan los sentidos
como ríos de agua que corren,
se adentran por mis venas
en felicidad de locura pasión.

Se me atenaza un nudo 
que aprisiona la garganta, 
y sube una angustia poderosa
que asoman a los ojos con dolor.

Se escucha el ladrido de un perro
allá lejano, donde en la majá,
donde pastan las ovejas
y el silbido del viento helado.

Y el trino de unos pajarillos
que presienten del buen tiempo
y como llora el invierno
porque se aproxima la primavera.

Cada día cuando acaricia el sol
entre el verdor de las flores
que van saliendo al calor
y el hedor que la oveja dejó.

Pasamos los Puentes de Madison
camino del Manantial
los pasos van por el sendero
con rumbo al arroyuelo.

A un lado y al otro deja verse
las fuertes heladas que caen.
Noches de raso que las propician
y la hierba que palidece.




Puentes de Madison, 12, febrero, 2022.
Romero Salgado Pacha



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...