Nikolaos, también, Nikos Skalkottas nació en Calcis, Eubea, 21 de marzo de 1904 y muere a la temprana edad en Atenas el 19 de septiembre de 1949.
A lo largo de su corta carrera Skalkottas, alumno de Schoenberg, de cuyas raíces musicales dejaron un poco de lado a las tradiciones austro-germánicas de su maestro.
Fue un compositor griego clásico del siglo XX. A temprana edad empezó los estudios de violín. Más tarde su familia se trasladó a Atenas, continuando con sus estudios en la misma capital griega graduándose a los 16 años.
Skalkottas fue capaz de ilustrar los diversos conflicto y a comprometerse con su propia originalidad en rango y poder de expresión.
Las primeras obras de Skalkotta que fueron escritas entre Berlín y Atenas, están prácticamente perdidas. La más temprana que se conserva hoy data de 1922 y son composiciones para piano.
Skalkottas murió inesperadamente, dejando algunas de sus obras sinfónicas con la orquestación incompleta. Gran parte de sus composiciones terminadas fueron estrenadas posteriormente a su muerte.
En el centenario de su muerte, 2004 nuestro autor pasó casi desapercibido para el mundo musical de la época. Un hecho de significado triste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario