miércoles, 20 de mayo de 2020

1949. Nace: "Dave Thomas" (Actor)


David "Dave" Thomas:
(Actor y cómico canadiense)

Nació den San Catharines, Ontario, Canadá; el 20 de mayo de 1949.

Томас, Дейв — Википедия
Es un comediante, actor y escritor de televisión canadiense. Es más conocido por su papel en Doug McKenzie en SCTV, así como en la película Strange Brew, que también codirigió., asistió a la Universidad de Duke y se doctoró en Filosofía. 


Thomas asistió a las escuelas primarias George Watts y Moorehead. La familia se mudó de nuevo a Dundas, Ontario, en 1961, donde asistió a la escuela secundaria Dundas District y más tarde, se graduó con un título de honor de Bachiller en Artes en Literatura Inglesa de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario. La Universidad McMaster le concedió a Thomas un doctorado honorario el 20 de noviembre de 2009.

Ha interpretado papeles en más de cincuenta trabajos cinematográfico y televisivos. Activo desde 1976 ha obtenido varios premios, entre ellos el Premio Emmy, el Primetime Emmy, el Premio Earle Grey o el Honrado en los Premios AMPIA 2013 por su contribución al cine y la televisión..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...