lunes, 18 de mayo de 2020

1949. Nace: "José Antonio Hervás Rivas" (Futbolista)


José Antonio Hervás Rivas:
(Exfutbolista español que se desempeñaba como defensa)

Nació en Miguelturra, Ciudad Real, el 7 de abril de 1949.

El mítico jugador del Hércules José Antonio Hervás Rivas uno de ...
Empezó jugando en Español de San Vicente y debutó en el Hércules como defensa, en 1973 y se retiró en el mismo Club, en 1982. En total militó 11 temporadas en el club herculano, siendo prácticamente siempre el lateral derecho titular.


Nació en el seno de una familia obrera manchega. Su padre era albañil y a la temprana edad de 7 años José Antonio ya estaba trabajando con él. En 1963 se trasladó junto a su hermano mayor a Alicante en busca de una mejor vida.

Hervás Rivas, José Antonio 'El araña' | Alicantepedia A los 17 años comienza a jugar al fútbol en el Villajoyosa. Más adelante fichó por el Español de San Vicente, con quien logró ascender a Tercera División. En 1971 fue llamado a hacer el servicio militar y se le destinó a Ceuta. Durante este año jugó en el equipo de la ciudad ceutí. Se desempeñaba de lateral derecho.

Al terminar la mil José Rico Pérez decide ficharlo para el Hércules, entonces en Segunda División. José Antonio se convirtió en una pieza clave de la defensa del mejor Hércules de la historia.
En el 79 le concedieron la Medalla de Mérito Deportivo en reconocimiento a su trayectoria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...