sábado, 16 de mayo de 2020

Centenario de nacimiento de: "Martine Carol " (Actriz)


Secuencia.

Martine Carol:
(Actriz de cine y teatro francesa)

Nació en Saint-Mandé, Francia, el.16 de mayo de 1920.
Falleció el 6 de febrero de 1967 En Montecarlo.

Martine Carol - Wikipedia, la enciclopedia libre
Su verdadero nombre era Marie-Louise Jeanne Nicolle Mourer. Estudió interpretación bajo la dirección de René Simon (1898–1966), debutando como actriz teatral en 1940 y en el cine en 1943.


Fue una de las actrices cinematográficas más bellas, fue frecuentemente elegida para interpretar a rubias seductoras y elegantes. En los últimos años de la década de 1940 e iniciales de la siguiente, fue la más destacada sex symbol a la vez que taquillera actriz del cine francés. Uno de sus papeles más famosos fue el del título en Lola Montès (1955), película dirigida por Max Ophüls y en la cual hubo de teñirse el pelo de oscuro.

Martine Carol, on-set of the Film, Nana directed by Christian ...
A pesar de su fama y su fortuna, la vida de Martine Carol fue desordenada, con un intento de suicidio, abuso de drogas y cuatro matrimonios. Incluso llegó a ser secuestrada por el gánster Pierre Loutrel (o "Pierrot le Fou"), aunque brevemente y recibiendo al día siguiente unas rosas en señal de disculpa.


Martine Carol falleció súbitamente en 1967 a causa de un infarto agudo de miocardio en un hotel de Monte Carlo. Tenía 46 años de edad. Inicialmente fue enterrada en el Cementerio del Père-Lachaise, en París. Sin embargo, su tumba fue violada (algunos medios afirmaron que la actriz fue enterrada con sus joyas), por lo que hubo de ser sepultada en el Cementerio du Grand Jas, en Cannes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...