lunes, 18 de mayo de 2020

Libros de Autores Extremeños: "Cristales al sol" (Poesía)


(Poemas para recitar)


Autor:
Emilio González de Hervás.

Versos: 
"Otra vez has vuelto a verme. / De lejos /Como tenemos que vernos. / A distancia. / Sin hablarnos. / Así has de verme tu siempre ./  Sin cartas, sin avisos. / Casualmente. Dejando rotos, por viejos, / los recuerdos, / ¡tan queridos!, / de otras horas y otros tiempos..." (A distancia y sin palabras)

"Como polvo de cristales manchados, / incrustados / en azules infinitos matinales, / así van estos cristales / iniciales de inquietudes pasionales. / Tómalos como son: / limaduras de estrellas. / Y que ellas / hagan sentir feliz tu corazón" (Ofrenda al lector)

Madrid, 1954.
Tipografía: Flo-Rez.
77 páginas + 1 hoja.

Prólogo: Justo García Morales.
Encuadernación en tela-semidura.
16x23.5 cms.


El autor:
Emilio González de Hervás nació un 4 de enero de ? y falleció en Talavera de la Reina,en 1986.

En primeras páginas aparece un autógrafo a pluma, tinta negra: "Si este libro es hoy una realidad, se debe únicamente a tu aliento constante. Que Dios derrame sobre ti todo el caudal de su gracia por que eso es lo que te mereces. Mi eterna amistad y cariño te acompañarán siempre. Hoy día de tu onomástica ¡Que mejor regalo que este! Y de mi corazón que te entrego haz lo que te de la gana.
Emilio.
24 junio 1954.

Ejemplar adquirido en "El Rastro" de Madrid, en 1986.
Con índice bibliográfico: bacte2179.
100p.

(BE-948)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...