jueves, 21 de mayo de 2020

Libros de los años 60: "Grecia" (Ensayo)


Autor:
Walter-Herwig Schuchmardt.

Desde el momento de su aparición en el mundo, el arte griego se impuso, más que ningún otro, como modelo, medida y norma. Eso a pesar de que, ni en los principios de su historia ni en el curso del periodo clásico, pensaron nunca los griegos en propagar su arte o hacer labor de proselitismo con sus dioses.


Sólo a raíz del reinado de Alejandro Magno, con el comienzo de esa última época de la historia griega que conocemos con el nombre de helenismo, se produjo un cambio en el estado de cosas. 


Fue entonces cuando las formas griegas del arte y el pensamiento, la mitología y la cosmogonía helénicas con su interpretación de lo divino y lo humano traspasaron las fronteras griegas y se difundieron por el ámbito del Mediterráneo y el Oriente.

Bilbao, 1967.
Ed. Moretón.
202 páginas + 1 hoja.

Traducción: C. del Pozo y A. Echevarría.
Ilustraciones en color y blanco y negro.

Colección: "Historia del Arte Universal", nº 5.
(Biblioteca de divulgación Cultural)

Walter-Herwig Schuchhardt — FB04 - Geschichts- und ...Tapa dura.
12x16.5 cms.

El autor:
Walter-Herwig Schuchhardt nació en Hanover, Alemania, el 8 de marzo de 1900 y falleció el 14 de enero de 1976.

Fue un arqueólogo clásico alemán e historiador del arte nacido en Hannover. Se especializó en arte griego antiguo, particularmente escultura y arte de la "era del Partenón" (siglo V a. C.). Era hijo del arqueólogo Carl Schuchhardt (1859-1943).

Ejemplar adquirido (y la colección completa), en una tienda de segunda mano, en la calle Pinto, de la ciudad madrileña de Parla, en 2018.
Sin índice b.
50c.

(BG-5636)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...