sábado, 16 de mayo de 2020

Libros de ocasión. "Quiromancia" (Ciencia)



Autor:

José Antonio Sanjuán.


Entre las mancias populares, seguramente es la Quiromancia la más extendida, y tal vez también la más practicada. Y, aunque ha sido, y lo sigue siendo; frecuentemente maltratada y desprestigiada hasta verse envuelta por el folklore y la superchería, lo cierto es que en las manos (en sus líneas, montes y accidentes) parece hallarse la vida de cada cual: la que fue y la que será, el pasado y el futuro.


Como en un libro abierto, su lectura pone al descubierto los secretos más íntimos, y escudriña en el porvenir, al margen de todo principio y lógica, previendo lo que va a pasar. Y no es un instrumento válido de adivinación sólo para dotados, no es la mente la que "ve" es la mano la que informa.


De manera que aprendiendo a leerla todos podemos ser adivinos, todos podemos ser quiromantes. Este sencillísimo tratado así lo demuestra. Sirviéndonos de él, probablemente sabremos más que nosotros mismos y podremos conocer mejor a los demás.

Madrid, 1992.
Ed. Espacio y Ciencia.
127 páginas.

Ilustraciones en blanco y negro.
Colección: "Biblioteca Básica de Espacio y Tiempo", nº 26.

Rústica.
12x19 cms.
Pecio: 350 pesetas.

Ejemplar adquirido en el Paseo de Castilla, nº 12, Alcorón, el 16 de noviembre de 2018.
Sin índice b.
10c.

(BG-5601)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...