miércoles, 5 de mayo de 2021

1949. Nace: /José Luis Pacheco (Boxeador)

 José Luis Pacheco:
 (Exboxeador español)

Nació en Madrid, el 22 de agosto de 1949.

Más conocido por Dum Dum Pacheco, es un exboxeador español que compitió en la categoría del peso wélter.

José Luis Pacheco nació en el barrio madrileño de Lavapiés, en el seno de una familia muy humilde. Entró en la banda callejera «Los Ojos Negros» siendo casi un niño, y pronto se convirtió en uno de sus miembros más destacados.

Tras cometer algunos atraco, Pacheco terminó en la cárcel donde conoció a El Lute, Jesús Gil y Antonio Gades. También se volvió aún más violento. Agredió a un guardia, y su condena, inicialmente de unos meses, se prolongó hasta los dos años.​

Al salir de la cárcel, quiso reconducir su vida y se alistó en la Legión. En un bar vio por la televisión un combate de boxeo de Fred Galiana, lo que le animó a emprender una carrera como púgil en la que cosechó un gran éxito. Llegó a ser campeón nacional de peso wélter, número uno de Europa y décimo del ranking mundial.También entró en el mundo del cine,​ debutando en 1977 en la película Juventud drogada.

En 1982 sufrió un accidente de tráfico que truncó su carrera. Se retiró definitivamente del boxeo en 1987. En 1976 escribió un libro "Mear sangre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...