martes, 6 de septiembre de 2022

Libros Reno: "El clamor de la montaña" (Novela)

 Autor:
Yasunari Kawabata

La novela se centra en la familia Ogata de Kamakura, y la historia se atestiguan desde la perspectiva de su anciano patriarca, Shingo, un hombre de negocios cercano a la jubilación que trabaja en Tokio. Shingo está experimentando lapsos de memoria temporales, recordando sueños extraños e inquietantes al despertar, y escuchando sonidos, incluido el ruido titular que lo despierta de su sueño, «como el viento, muy lejos, pero con una profundidad como el retumbar de la tierra». Shingo toma el sonido como un presagio de su inminente muerte.

Shingo observa y cuestiona sus relaciones con los miembros de su familia, su esposa Yasuko, su mujeriego hijo Shuichi, su nuera Kikuko y su hija casada Fusako, que abandonó a su marido y regresó a la casa de su familia con sus dos hijas pequeñas. Shingo se da cuenta de que no ha sido realmente un esposo y padre amoroso o comprometido, y percibe las dificultades matrimoniales de sus hijos adultos como el fruto de su pobre crianza.

Barcelona, 1975
Ed. GP (Plaza y Janés)
312 páginas + 3 hojas

Colección: "Reno", 379
Traducción. Jaime Fernández y Satur Ochoa.
Portada: Oduber

Rústica con sobrecubierta
10x18 cms.
Precio: 175 pesetas

Ejemplar adquirido en el Corte Inglés de Castellana (Raimundo Fernández Villaverde) en Madrid, en 1980.
Con índice bibliográfico: bact196
75p

El autor:
Yasunari Kawabata nació en Kawabata Yasunari, Osaka, el 11 de junio de 1899 y falleció en Zushi, el 16 de abril de 1972.

Fue un escritor japonés, destacado junto a otros maestros nipones del siglo XX,​ como Ryūnosuke Akutagawa, Jun'ichirō Tanizaki, Osamu Dazai o Yukio Mishima, de quien fue amigo y mentor, Kawabata fue el primer japonés que obtuvo el Premio Nobel de Literatura 1968,​ y el segundo asiático tras Rabindranath Tagore.

(BG-6373)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...