sábado, 10 de septiembre de 2022

Poemario: "Las estaciones"

 Poemas sueltos:
(Verano XXV) 





Las estaciones (Poema)


Mi flor de primavera
verano, otoño e invierno
no hay otra en el mundo
como yo a ti tanto te quiera.

Tanto como yo, ¡no!

En primavera para adornar
todos los días con flores
de las que crecen y nacen
y le den armonía de fragancia,
a la musa de mis amores.

Rosas que te engalanen
muy lindas y olorosas
todas las que coja para ti
para mi hermosa enamorada.

Verano para abanicarte
con mis alas voladoras,
y que sientas ese frescor 
que mana caudalosamente
del agua de mi fuente.

De ese venero que brota
fresca y transparente.
y darte de beber ese brebaje 
cristalino y apaciguar 
tu sed. tan ardiente.

Invierno para darte calor
y arroparte con mi cuerpo
con mis abrazos y mis besos
quedarme junto a tu calor 
y con el mío yo calentarte.

Y en el otoño para pasear
por los jardines del edén,
 bajo la tenue lluvia que cae
bajo esa capa de agua suave
para en tu boca yo besarte.

Con e agua fresca de mi alberca,
apagar mi sed y soñar contigo
agarraditos de la mano, 
pasear por cualquier parte
sin paraguas y soñando
tu y yo cada atardecer.

Y desnudos dejar mojarnos
sobre el manto tibio
del mar al murmullo
de las olas, en la arena,
de ese tibio otoño 
veranillo del membrillo
de ese sol aún radiante.




Calvario,  septiembre de 2022
Romero Salgado Pacha


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...