jueves, 1 de septiembre de 2022

Libros Reno: "Las aventuras de Wesley Jackson" (Novela)

 Autor:
William Saroyan

«Me llamo Wesley Jackson, tengo diecinueve años y mi canción favorita es Valencia. Supongo que tarde o temprano todo el mundo se busca una canción favorita. Yo sé que la mía es ésa porque no paro de cantarla ni de oírla, incluso dormido.» Con esta frase se abre Las Aventuras de Wesley Jackson, la novela que el ejército de los EE.UU. encargó a William Saroyan para dar una visión amable de la vida de las tropas americanas destacadas en la Segunda Guerra Mundial. 

Rechazado por las autoridades por ser profundamente antibelicista y poco complaciente, el libro narra con sabiduría, humor y pasión los días de un joven que conocerá lo mejor y lo peor de la vida, su lado más trágico y su lado más divertido, el más hermoso y el más siniestro, hasta llegar a la convicción de que sólo el amor y la fraternidad humana pueden redimirnos. Éste es un libro mágico, tocado por el don de la verdad, que confirma a William Saroyan como uno de los grandes novelistas americanos de su siglo.

Barcelona, 1975
Ed. G.P. (Plaza y Janés)
317 páginas + 1 hoja

Colección: "Reno", nº 297
Traducción: Eduardo de Guzmán
Portada: C. Sanroma

Rústica con solapas
10.5x18 cms.
Precio: 175 pesetas

Ejemplar adquirido en el Corte Inglés de la Castellana, de Madrid, en 1980.
Con índice bibliográfico: bact100
75p

El autor: 
William Saroyan (Fresno, California, 31 de agosto de 1908 y falleció en Fresno, el 18 de mayo de 1981.

Fue un escritor armenio-estadounidense que escribió numerosas obras y cuentos cuyos temas giraban en torno a los primeros años de vida de un hijo de inmigrantes pobres armenios, retratando el universo provinciano del oeste de los Estados Unidos. Sus historias fueron muy populares durante los años de la Gran Depresión.

(BG-6371)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...