jueves, 15 de septiembre de 2022

Poemario: "Puede ser"

 Poemas sueltos
(Verano XXVIII)                                 







Puede ser (Poema)

Cuando ese amor se aleja
cuando te veo triste
en el destino de la distancia
tu adivina y yo intuyo
lo que al uno y al otro nos pasa.

Y yo pienso que no puedes
no sabes lo que me pasa
y tú me dices lo mismo
sin saberlo solo nuestro corazón
adivina nuestras penas
sin vernos ni alcanzarlas.

Es esa materia gris que reluce
y nos sale dentro del alma,
puede ser que no te vea
un día y otro y otro día más,
 por eso me entra destemplanza.

Es ese amor que me atenaza,
que me tiene el corazón sediento
que paso las horas triste
pensando en tu amor que me falta
de ese ardor que me muerde.

De esa ausencia tan lejana
puede ser que por ti me muera
por no poder hablarte ni mirarte 
ni tan siquiera a la cara, 
y menos besarte ni abrazarte.

Puede ser que nos falta esa estrella
que alumbra en el firmamento
la que nos cuida y nos anima
la que nos guía y nos alienta el alma,
puede ser que eso sea.

Y con la esperanza puesta
que caiga mi estrella de allá arriba
pero tan prendida se halla
que por mucho que la llamo
no cae del cielo, solo me mira,
y calla.




Montearagón, 15 de septiembre de 2022
Romero Salgado Pacha


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...