Autor:
Eugenio Fruto Cortés
Cuando hablamos del hombre en general no nos referimos particularmente a esta o la otra persona, sino a la especie humana en conjunto. Lo que se dice del hombre en general se puede aplicar a cualquier individuo de la especie. Así, si se define al hombre como "animal racional", esta definición se puede aplicar a todos y a cada uno de los hombres.
Pero el hombre no es un animal como los demás. cierto que, como los animales, ve, oye, etc, que posee instintos, , como el de conservación de la vida, por ejemplo y que puede experimentar placer y dolor. Todo esto se resume diciendo que esta dotado de sensibilidad.
Pero, además, el hombre puede reflexionar sobre sí mismo, puede pensar, puede tener sentimientos religiosos o patrióticos, sentirse responsable de lo que hace, decidirse a hacer unas cosas u otras y forjarse un plan de vida. Nada de esto puede hacer el animal. El hombre es, sin duda un se vivo dotado de sensibilidad, pero además dotado de razón, y es, por tanto, de especie distinta a la de cualquier animal.
Madrid, 1962, 5ª edición. (1ª ed. en 1959)
Ed. Doncel.
199 páginas + 5 hojas.
Ilustraciones en blanco y negro.
Tapa dura lomo en tela
17x24 cms.
El autor:
Eugenio Frutos Cortés nació en Guareña, Badajoz, en 1903 y falleció en Zaragoza, en 1979.
Ejemplar adquirido en "El Rastro de Madrid", en 1985.
Con índice bibliográfico: bacte1854
50p.
(BE-2078)
No hay comentarios:
Publicar un comentario