El clima en Extremadura es mediterráneo continentalizado, excepto en las tareas más elevadas que presentan climas más clima de montaña. Sin embargo, sus rasgos, sus rasgos climáticos se ven suavizados por la influencia del mar, marítima, pues tan sólo 120 km. separan a Extremadura de la costa atlántica.
En primavera una explosión de color invade nuestra tierra. La temperatura media oscila entre 15 y 25 grados lo que hace una de las estaciones más recomendables para visitar nuestra tierra, disfrutar del sol y los innumerables rincones de los que podrás visitar.
En verano Extremadura nos ofrece la posibilidad de disfrutar de cielos infinitos donde la calidad del aire y la ausencia de contaminación lumínica nos permite disfrutar de la contemplación del cielo. Otra de las cosas que no puedes perderte es la visita a nuestras gargantas y piscinas naturales, así como la playa de Orellana, la primera bandera azul de interior de Europa.La llegada del otoño los colores se tornan rojizos y castaños, las temperaturas se suavizan y nos regalan una luz mágica y diferente. El senderismo es una de las actividades más apropiadas en esta època en nuestra región.
La grullas nos avisan de la llegada del invierno en Extremadura, inviernos suaves que nos invitan a pasear por sus pueblos y descubrir aromas y sabores de antaño... el humo de una chimenea, los guisas de toda la vida, el calor de nuestras gentes te llevarán a descubrir rincones inolvidables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario