En su haber cuenta con más de 50 exposiciones individuales en España y el extranjero, y su obra se exhibe en diversas pinacotecas de todo el mundo.
Se formó artísticamente entre la escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid, lugar donde estableció su residencia y ejerce su carrera profesional a partir de 1979, pero manteniendo siempre el vínculo que le une a su tierra natal.
Se vio obligado a abandonar su tierra desde su más tierna infancia, cuyo recuerdo ha quedado plasmado para siempre en sus lienzos. Pero, a pesar de que su pintura es evocadora, mediante la contemplación de sus cuadros se adivina un estado de ánimo tranquilo que transmite serenidad y un espíritu poético.Personalmente conocimos a Enrique hace muchos años en la década de los 90 cuando tras una amistad que adquirimos como compañeros de trabajo nos sorprendió el día que supimos que pintaba ya como renombrado artista. Fue muy grata esa etapa cuando varios de los compañeros tomábamos el desayuno juntos cada mañana en la cafetería de Correos de Cibeles...
No hay comentarios:
Publicar un comentario