miércoles, 13 de noviembre de 2019

1949. En la vida de: "Vernon Scannell" (Escritor)


Vernon Scannell: 
(Escritor inglés)

Naació el 23 de enero de 1922 en  Spilsby, Inglaterra.
Falleció el 16 de noviembre de 2007 en West Yorkshire, Inglaterra.

Resultado de imagen de vernon scannellFue un boxeador, poeta y autor británico.

Recibió el Premio Heinemann de Literatura en 1961 por un primer volumen de poesía, The Masks of Love , y el Premio Cholmondeley de poesía en 1974. Fue elegido miembro de la Royal Society of Literature en 1960 y recibió una Lista Civil. pensión en reconocimiento de sus servicios a la literatura en 1981.


Algunas referencias sobre su vida en 1949:


En 1949 estaba trabajando en una cabina de boxeo inglesa, cayendo en una pelea y vengándose de un desafortunado retador en la siguiente.


Detrás de él había condenas por bigamia y deserción, una infancia abusiva, temporadas cortas como boxeador profesional y tutor privado de la universidad (a pesar de nunca haber ido a la universidad), innumerables peleas de bar y un solo libro de poemas.

En la primavera de 1949, Scannell regresó a Londres. Trabajó para una agencia de publicidad, como lavaplatos y como "ilusionista del boxeo", antes de ser nombrado para un puesto de enseñanza de inglés e historia en una escuela en los suburbios del oeste de Londres.

Wilson Knight le proporcionó a Scannell un "testimonio brillante aunque no merecido" sobre su capacidad de enseñanza. El trabajo le permitió centrarse más en su escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...