sábado, 23 de noviembre de 2019

1949. En la vida de: "José Romero Font" (Médico)


José Romero Font:
(Médico y masón español)

Nació en Cartagena, el 1 de marzo de 1897.
Falleció en Cartagena, el 8 de octubre de 1976.

Conocido como El Mariscal, fue un médico, procesionista y masón español, fundador de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Semana Santa cartagenera.

Algunas referencias sobre su vida en 1949:

José Romero Font.jpg
En la posguerra retomó el liderazgo de la agrupación marraja y logró renombre por recuperar para la cofradía un fragmento de las obras de imaginería devastadas.​ 

Entre otras actuaciones de su segundo mandato estuvieron el hacerse en 1942 responsable de los granaderos marrajos, y sus gestiones en 1950 para que el Nazareno pudiera volver a desfilar en la procesión del Santo Entierro. 


Paralelamente, en 1949 había creado el Tercio de Caballeros Cadetes Granaderos, destinado para niños, y aunque en 1955 cesó como presidente de la subcofradía, continuó dirigiendo a los cadetes.

 En la fundación de Tercio de Caballeros Cadetes Granaderos, cuya primera promoción contó con 27 caballeros cadetes entre los 3 y los 7 años. Cada domingo de Cuaresma en que el “Efesé” jugaba en casa, ordenaba que el tradicional pasacalles recorriera los aledaños del estadio del Almarjal para transmitir los mejores deseos al equipo de fútbol cartagenero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...