sábado, 23 de noviembre de 2019

1949: Se publica: "Sexta Columna" (Novela)


"Sixth Column"
(Sexta columna)

Autor:
Robert A. Heinlein.

Publioca en 1949
256 páginas.

Sixth Column (Robert Heinlein novel - cover art).jpg

La Sexta Columna, también conocida bajo el título The Day After Tomorrow, es una novela de ciencia ficción del escritor estadounidense Robert A. Heinlein, basada en una historia del editor John W. Campbell, y ambientada en un Estados Unidos que ha sido conquistada por los PanAsians., quienes afirman no ser japoneses ni chinos. 

Originalmente publicado en serie en Astounding Science Fiction (enero, febrero, marzo de 1941, con el seudónimo de Anson MacDonald), se publicó en tapa dura en 1949. Es más conocido por su premisa basada en la raza.

Una instalación de investigación secreta oculta en las montañas de Colorado es el último puesto avanzado del ejército de los Estados Unidos después de su derrota por parte de los panasianos . Los conquistadores habían absorbido a los soviéticos después de ser atacados por ellos y luego también habían absorbido a la India. 

Los invasores son descritos como despiadados y crueles, por ejemplo, aplastan una rebelión abortiva al matar a 150,000 civiles estadounidenses como castigo. Al notar que los invasores han permitido la libre práctica de la religión (para pacificar mejor a sus esclavos), los estadounidenses establecieron una iglesia propia para construir un movimiento de resistencia: la Sexta Columna (en lugar de un traidorquinta columna ).

El laboratorio está en crisis cuando comienza la novela. Todos menos seis del personal han muerto repentinamente, debido a fuerzas desconocidas liberadas por un experimento que opera dentro de los espectros magnetogravíticos o electrogravíticos recién descubiertos. 

Los científicos sobrevivientes pronto aprenden que pueden matar selectivamente a las personas al liberar la presión interna de sus membranas celulares, entre otras cosas. Usando este descubrimiento, construyen un arma selectiva para la raza que matará solo a los asiáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...