sábado, 23 de noviembre de 2019

Libros de ocasión. "Confesiones de una máscara" (Novela)


Autor:
Yukio Mishima.

En Confesiones de una máscara Koo-chan relata su infancia como niño débil y enfermizo en una familia acomodada donde la influencia de su abuela se torna obsesiva y opresora. 

Rodeado de cuidados y sobreprotegido, el protagonista relata cómo poco a poco va abrazando su sexualidad y tomando (contradictoria y dolorosamente) conciencia de sí mismo, desde su despertar sexual en la adolescencia hasta los 24 años, en plena contienda de la II Guerra Mundial.


Confesiones de una máscara es una novela inquietante e hipnótica, de ésas que te enfrentan a preguntas sobre los abismos de la psique humana.

La batalla que se desarrolla entre las potencias es igual de violenta que la que tiene lugar en el interior del narrador protagonista. Las obsesiones, pasiones, miedos e incluso los instintos sádicos (que llegan a culminar en deseos de canibalismo) van aflorando en un mundo en el que Koo-chan sólo sabe moverse bajo la máscara de las apariencias. 

La belleza, el dolor y la muerte son eróticas para él, pero imposibles de confesar a la sociedad de su tiempo. Es precisamente la lucha interna por aceptar las pulsiones sexuales hacia otros hombres (por tanto, una «sexualidad prohibida») lo que sustenta la tensión dramática del relato.

Madrid, 2003.
Ed. Diario "El País".
264 páginas + 4 hojas.

Colección: "Clásicos del siglo XX", Nº 35.
Traducción: Andrés Bosch.

Tapa dura.
21.5x13.5 cms.

Ejemplar adquirido con el periódico en 2003.
Sin índice bibliog.
1e.

(BG-4432)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...