domingo, 24 de noviembre de 2019

Libros de ocasión. "El mundo según Garp" (Novela)


Autor:
John Irving.

En 1942, tras un episodio escandaloso, Jenny Fields, una joven bostoniana de buena familia, abandona la seguridad del hogar para ser enfermera y vivir su vida. En circunstancias peculiares, concibe a un niño al que llama Garp, a secas. Madre e hijo, se abren paso, sin más armas que su propia energía, en un mundo de hipocresía, inhibiciones y violencia. 


Poco a poco, con los años, Jenny y Garp van diseñando su propio universo en medio de esa hostilidad inevitable en la que siempre acecha la sombra del Sapo Sumergido.


 Lo van poblando de personajes excéntricos, cuyas historias estrafalarias van dando forma a ese mundo de Garp un poco desquiciado, pero en el que todos parecen convivir en cierto armónico equilibrio, en un sistema tribal que, al final, ha ocupado por completo el lugar del antiguo hogar de Jenny. El mundo según Garp es, de hecho, el mundo tal como lo conocemos.

 La única diferencia, es que Garp, que es escritor, se arriesga con humor allí donde nosotros, menos curiosos, nos inhibimos.

Madrid, 1997.
Ed. Orbis.
510 páginas.

Colección: "Grandes Pasiones Literarias"
Traducción: Iris Menéndez.

Tapa dura.
20.5x13.5 cms.

El autor:
John Winslow Irving (John Wallace Blunt, Jr) nació en Exeter, Estados Unidos, el 2 de marzo de 1942.

Resultado de imagen de John Irving Es un escritor estadounidense, autor de numerosos best-sellers y guionista ganador de un Óscaren 1999, adaptando una de sus propias novelas.

Algunas de sus obras:
Libertad para los osos,
La epopeya del bebedor de agua,
Doble pareja,
Oración por Owen,
Un hijo del circo,
La novia imaginaria,
Tratando de salvar a Piggy Sneed,
Una mujer difícil,
Mis líos con el cine...

Ejemplar sin referencias y sin índice b.

(BG-4437)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros sobre Extremadura: "La Aldea de la Virgen (La Codosera)" (Ensayo)

Autor: Un devoto de María. (Juan Gabriel. Cura párroco de la Codosera) Madrid, 1948. Imprenta, Juan Bravo, 3. 218 páginas. Ilustrac...