lunes, 25 de noviembre de 2019

Libros de ocasión. "El Doctor Shivago" (Novela)



Autor:
Borís Pasternak.

Novela publicada en 1957 en Italia y en 1988 en la Unión Soviética. Su autor fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1958, sin embargo, Pasternak se vio obligado a rechazarlo debido a la presión gubernamental.


La palabra zhivago tiene la misma raíz que la palabra rusa que significa "vida", precisamente uno de los temas más importantes del libro.


Más profundamente, la novela muestra el sufrimiento de un hombre cuando la vida que siempre ha conocido es transformada por fuerzas que están más allá de su control.

El libro fue adaptado al cine en 1965, en una película dirigida por David Lean. También ha sido adaptado varias veces para televisión.

La novela toma el nombre de su protagonista, Yuri Andréyevich Zhivago, un joven médico y poeta, huérfano de padre y madre. 

Comienza con la muerte de su madre María Nikoláyevna y describiendo la niñez y adolescencia de Yuri Zhivago y Larisa Fiódorovna Guichard (Lara) en la ciudad de Moscú, en dónde Yuri estudiará medicina, trabajará como médico y contraerá matrimonio con Antonina Aleksándrovna Gromeko (Tonia) con quien tiene un hijo y de cuyo lado debe apartarse tras ser asignado a trabajar como médico militar en el frente durante la Primera Guerra Mundial...

Madrid, 1991.
Ed. Orbis.
629 páginas.

Colección: "Grandes Pasiones de la Literatura"
Traducción: Fernando Gutiérrez.

Resultado de imagen de boris pasternakTapa dura.
20.5x13.5 cms.

El autor:
Borís Leonídovich Pasternak: nació en Moscú, el 10 de febrero de 1890 y falleció en Peredélkino, cerca de Moscú, el 30 de mayo de 1960.

Fue un poeta y novelista ruso, Premio Nobel de Literatura en 1958.

Algunas de sus obras:
El gemelo entre las nubes,
Por encima de las barreras,
Mi hermana la vida ,
El segundo nacimiento,
En trenes de la mañana,
La vastedad terrestre,
El salvoconducto...

Ejemplar sin referencias y sin índice b.

(BG-4451)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...