lunes, 25 de noviembre de 2019

Libros de ocasión. "Emma" (Novela)


Traducción y Prólogo:
 del escritor extremeño: José María Valverde.

Autora:
Jane Austen.

Novela cómica escrita en inglés y publicada por vez primera en 1815, que trata sobre los peligros de malinterpretar el romance. El personaje principal, Emma Woodhouse, se describe como "hermosa, lista y rica" pero también es bastante mimada. Antes de comenzar la novela, Austen escribió, "Voy a elegir una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho."


El significado de Emma, desciende del significado "Diosa de Amor y de la fertilidad", "Diosa del deseo"


Emma Woodhouse es una joven en la Inglaterra de la Regencia. Vive con su padre, un hipocondriaco caracterizado principalmente por su excesiva preocupación por la salud y el bienestar de aquellos a los que ama. 

La señorita Woodhouse está empeñada en hacer de casamentera de sus amistades y relaciones. Pero al ocuparse de los asuntos de sus amigas se olvida de atender sus propios sentimientos. El amigo de Emma, y la única persona que la crítica, es el caballeroso señor Knightley, su "vecino" y cuñado (hermano del marido de su hermana), dieciséis años mayor que ella.

Madrid, 1997.
Ed. Orbis.
391 páginas + 3 hojas.

Colección: "Grandes Pasiones de la Literatura"
Pólogo: José María Valverde.
Traducción: José María Valverde.

Tapa dura.
20.5x13.5 cms.

Ejemplar sin referencias y sin índice b.

(BE-616)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...