lunes, 25 de noviembre de 2019

Libros de ocasión. "El amor" (Novela)


Autora:
Margarite Duras.

Tres personas -una mujer encinta, un viajero y un hombre que camina- han terminado por encerrarse, cada una de ellas con alguna poderosa razón, en el espacio abierto de una isla.


Sólo ellas tres parecen ocupar el espacio soleado y ventoso de la playa desierta delimitada, a un lado, por el malecón y, al otro, por el río. En su melancólico vaivén, se miran a sí mismas y entre sí en el silencio atemporal, con la mirada hueca y fría de quienes han llegado al final. 


Todo parece haber quedado atrás : entre los brazos de una esposa y de sus hijos para el viajero; en un remoto salón de baile para la mujer encinta; y en el recuerdo intenso de un nombre olvidado para el hombre que camina. Pero, de pronto, por un instante, un atisbo de deseo vuelve a animarlas ; se acercan, se rozan, se hablan, se interrogan en la noche, ante el mar?¿El amor ?

Madrid, 1997.
Ed. Orbis.
104 páginas + 4 hojas.

Colección: "Grandes Pasiones Literarias"
Traducción: Enrique Sordo.

Tapa dura.
20.5x1.5 cms.

La autora:
Marguerite Duras, seudónimo de Marguerite Germaine Marie Donnadieu nació en Gia Định, cerca de Saigón, Vietnam; el 4 de abril de 1914 y falleció en París, el 3 de marzo de 1996.

Resultado de imagen de marguerite durasFue una novelista, guionista y directora de cine francesa.

Algunas de sus obras:
“El Arrebato De Lol V. Stein”,
“El Vicecónsul”,
“La Amante Inglesa”,
“Canción India”,
“El Dolor”,
“Ojos Azules, Pelo Negro”,
“La Vida Material”,
“El Amante De La China Del Norte”...

Ejemplar sin referencias y sin índice b.

(BG-4456)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...