domingo, 24 de noviembre de 2019

Libros infantiles. "Cuentos para antes de dormir. Las aventuras de Milly y Molly" (Cuentos)


(Volumen I)

Autora.
Gill Pittar.

"Somos diferentes, pero sentimos lo mismo" Así piensan Milly y Molly, protagonistas de las divertidas historias que componen este libro, que poseen una deliciosa simplicidad y profundidad, y que en su mayoría se desarrollan en un ambiente rural con animales. 


Cada aventura tiene un mensaje y trabaja un valor, como la honestidad, responsabilidad, tenacidad, independencia, amabilidad, aceptación de la diferencia, por citar algunas, todas ellas maravillosamente representadas tanto en los textos como en las ilustraciones para niños de a partir de 6 años amantes de los libros. 


Milly y Molly son unos personajes creados por la escritora neozelandesa Gill Pittar. Esta serie es conocida hoy en día en más de 100 países del mundo y, desde el año 2006, Milly y Molly protagonizan una serie de TV que es vista por muchos niños del mundo. En sus programas y en los libros que te ofrecemos, se narran las aventuras de estas dos niñas y sus amigos en una pequeña ciudad.

 Sus historias son cercanas, tienen un fin educativo y nos hablan de valores como la honestidad, el esfuerzo y la responsabilidad. Nos inculcan lo importante que es respetar y ser respetado y promueven la aceptación de la diversidad.

León, 2012.
Ed. Everest.
392 páginas.

Ilustraciones en color: Cris Morrell.
Traducción: Liwayway Alonso.
Tapa dura.

17x12.5 cms.
Precio: 9.95 euros.

La autora:
La feliz vida en el campo y las filosofías saludables expuestas en Milly, los libros de Molly no están muy lejos de los propios antecedentes agrícolas de su autor en Nueva Zelanda. 

Gill Pittar creció hija de un granjero y fisioterapeuta en la zona rural de Waikato, y después de la escuela secundaria en Auckland se dirigió a Gisborne, donde se formó y ejerció como técnico médico. Más tarde se casó con John, compró una granja y crió a cuatro hijos.

Ejemplar adquirido el 23 de noviembre de 2019 en la ciudad madrileña de Parla, calle Segovia, 16.
Sin índice bibliog.
20c.

(BG-4443)
(Obs.Ali)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros sobre Extremadura: "La Aldea de la Virgen (La Codosera)" (Ensayo)

Autor: Un devoto de María. (Juan Gabriel. Cura párroco de la Codosera) Madrid, 1948. Imprenta, Juan Bravo, 3. 218 páginas. Ilustrac...