miércoles, 27 de noviembre de 2019

Centenario del nacimiento de: "Jocelyn Brando" (Actriz)


Jocelyn Brando:
(Actriz estadounidense)

Nació en San Francisco, el 18 de noviembre de 1919.
Falleció en Santa Mónica, 27 de noviembre de 2005.

Fue una actriz estadounidense de televisión, cine y teatro. Además, era la hermana mayor del actor Marlon Brando.

Resultado de imagen de Jocelyn Brando
Jocelyn Brando llegó a los escenarios de forma natural, apareciendo por primera vez en una producción teatral bajo la dirección de su madre, quien era una principal directora del grupo de teatro de Omaha. Su madre, Dorothy Brando, dirigió también a Henry Fonda, quien comenzó en el teatro en este mismo grupo. 


Jocelyn hizo su debut en Broadway poco después de cumplir los 22 años, apareciendo en primer lugar en el Teatro Longacre el 2 de enero de 1942. 

Jocelyn no continuó con su carrera teatral, apareciendo en la comedia The Golden State en la temporada de 1950 a 1951, un fracaso que duró 25 actuaciones. Se recuperó por la aclamación de la crítica, pero sin éxito comercial en 1952.

Posteriormente, Jocelyn Brando, conocida por su agudo sentido del humor, montó su propia librería en Santa Mónica, conocida como La Papelera del Libro. Escribió poesía y realizó talleres en su casa en el método intensivo Diario, una técnica de auto-terapia desarrollada por Ira Progoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...