jueves, 28 de noviembre de 2019

Libros de Autores nacidos en 1949. "León el Africano" (Novela biográfica)


Autor:
Amin Maalouf.

León el africano es la primera novela (escrita en francés en 1986), de este autor, narra, la biografía poco conocida de un personaje casi mítico y gran viajero renacentista del siglo XVI,1​ conocido como «León el africano», nombre cristiano de Hasan bin Muhammed al-Wazzan al-Fasi (Hasan, hijo de Mohamed el alamín de Fez). Se calcula que Hasan nació en Granada alrededor de 1488 y murió cerca de 1554.


En una época de crisis en la que dos grandes imperios pugnan por la supremacía en el Mediterráneo, Hasan, nacido en Granada poco antes de 1492 y más conocido como León el Africano, emprende una extraordinaria peregrinación que, guiado por su pasión de vivir, lo llevará a la misteriosa ciudad de Tombuctú, a los quince reinos negros situados entre el Níger y el Nilo, y a la deslumbrante Constantinopla. 


Finalmente, sus conocimientos y experiencias, donde se funden la cultura oriental y la occidental, el mundo cristiano y el del islam, serán puestos al servicio del papa León X y de Julio de Médicis.

Madrid, 2005.
Ed. Diario "El País".
399 páginas.

Colección: "Novela histórica", nº 2.
Rústica con solapas.
21.5x13 cms.

El autor:
Amin Maalouf nació en Beirut, el 25 de febrero de 1949.

Ejemplar adquirido con el periódico "El País", en Madrid, 2005.
Sin índice b.
1e.

(BG-4470)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...