jueves, 28 de noviembre de 2019

Villancicos Extremeños. "El zapaterito"



 Villancicos de Extremadura.
Escuela de Saetas de la Sagrada Cena.


El zapaterito.

Señor zapateritero retirese “usté”
Que soy molinera y lo enharinaré.
Dale, dale que te dale, dale que te di.
Dale que me caigo y adiós me caí.

Tu cabello y el mío se han “enredao”
Como las zarzamoras por los vayaos.

Señor zapateritero…

Manojo de alfileres son tus pestañas,
Cada vez que me miras tú me los clavas.

Señor zapateritero…

Si tu padre no quiere que te “visité”,
En medio de la calle ponga un tabique.

Señor zapateritero…

Zapatero guasón , zapatero,
Mire “usté”, remendón, qué agujero.
Zapatero guasón, zapatero.
Remendémelo “usté” con salero. 
Mire “ usté”, mire “usté” zapatero
Que añoche mi novio me los regaló
Y me da, y me da mucha pena
Que vea que hoy ya se me rompió.

Zapatero guasón…

Señor zapateritero retirese “usté”
Que soy molinera y lo enharinaré.
Dale, dale que te dale, dale que te di.
Dale que me caigo y adiós me caí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...