lunes, 25 de noviembre de 2019

Libros ambientados en 1949. "La esposa del Dios del Fuego" (Novela)



Autora:

Amy Tan.


Durante más de cincuenta años, Winnie y Helen se han ocultado sus peores secretos y ahora, cuando Helen está a punto de morir, Winnie decide contarle toda la verdad a su hija Pearl... incluso la terrible verdad que ignora la propia Helen. 


Así despega una fabulosa historia que nos llevará desde Shanghai en los años veinte, a través de una China inmersa en guerra, hasta Estados Unidos, adonde llega Winnie en 1949. 


Ignorando que Pearl también esconde su propio secreto, Winnie le confiesa cómo confundió el amor con el abandono de sí misma y le cuenta por qué a veces es necesario vivir una vida llena de contradicciones. 

En esta emocionante historia de amor, violencia y muerte, Winnie nos sumergirá en tabúes sociales, en historias de ancianas esposas y de interminables guerras, en el largo aprendizaje personal para ser algo más que la simple «esposa del Dios del Fuego»...

Madrid, 1997.
Ed. Orbis.
376 páginas + 4 hojas.

Colección: "Grandes Pasiones de la Literatura"
Traducción: Jordi Fibla.

Resultado de imagen de amy tanTapa dura.
20.5x13.5 cms.

La autora:
Amy Tan nació en Oakland, California, el 19 de febrero de 1952.

Es una escritora que explora las relaciones entre madres e hijas y lo que significa ser parte de la primera generación de asiáticos americanos. En 1993, la adaptación cinematográfica de su trabajo más popular, El club de la buena estrella, llegó a ser un éxito comercial.

Otras publicaciones:
Los cien sentidos secretos,
La hija del curandero,
En contra del destino,
Un lugar llamado nada,
El valle del asombro...

Ejemplar sin referencias y sin índice b.

(BG-4455)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...