miércoles, 27 de noviembre de 2019

Libros de ocasión. "Los cipreses de Córdoba" (Novela)


Autora:
Yael Guiladi.

Una extraordinaria saga familiar que nos conduce al califato de Córdoba del siglo X, donde el joven Da'ud, educado en el estudio de las ciencias, entra al servicio de Abd alRahman III para hallar los componentes de una pócima que anule los efectos mortales de la picadura de víbora. 


En la corte Da'ud llegará a ser un influyente personaje, cuya labor tendrá una brillante continuación en la labor de su hijo y sus nietos.


Un mundo de sabios y artistas, de guerreros fanáticos y príncipes cristianos, en el que incluso cabe el intento de fundar un principado judío independiente que garantice la prosperidad de la comunidad hebrea.

La sensibilidad en el tratameiento de los personajes y su escrupulosa documentación son aspectos que explican suficientemente el prolongado éxito del tríptico formado por "Orovida", "Los cipreses de Córdoba" y "La copista del rey Alfonso"

Barcelona, 1999.
Ed. Planeta-DeAgostini.
450 páginas.

Colección: "Novela histórica de la Edad Media"
Traducción: María Isabel Butler de Foley.

Resultado de imagen de yael guiladiTapa drua.
22x14.5 cms.

La autora:
Yael Guiladi es una periodista y escritora neozelandesa que vive en Israel desde 1959. Estudió economía, ciencias políticas y literatura inglesa.

El siguiente libro que quiero mostraros de mi Biblioteca es Orovida de Yael Guiladi.

Otras obra suyas:
Orovida,
La copista del rey Alfonso,
Conspiración en Venecia,
El amor de Spinoza...

Ejemplar sin referencias.
Con índice bibliográfico: bact4116.

(BG-4466)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1949. Nace: "Mario Navarro" (Actor)

Mario Navarro: (Actor mexicano) Nació en México, en 1949. Es un actor mexicano, activo en las décadas de 1950 y 1960. Hizo su debut ci...