viernes, 29 de noviembre de 2019

1949. En la vida de: "José Manuel Moreno" (Futbolista)


José Manuel Moreno Fernández:
(Futbolista argentino)

Nació en Buenos Aires; el 3 de agosto de 1916.
Falleció en Merlo, Argentina; el 26 de agosto de 1978

Apodado "el Charro" o "el Fanfa", fue un futbolista argentino comúnmente considerado como el mejor del mundo en los años 40 y, para muchos que lo vieron Jugar, uno de los más grandes del Siglo XX a la altura de Messi, Pelé, Maradona y Di Stéfano.

Resultado de imagen de jose manuel moreno 1949​ Algunas referencias sobre su vida en 1949:

En 1949 se fue a Chile, donde deslumbró en la Universidad Católica donde fue campeón además de lograr el primer título profesional de aquella institución. Aún hoy es considerado el mejor futbolista que jugó en tierras chilenas.14​15​

Sergio Livingstone, su compañero de habitación en las concentraciones del club Universidad Católica, relató una anécdota de Moreno en su paso por México, donde heredó el nombre de Charro: “Una noche discutió por una vedette con un parroquiano en un cabaret y salió a la calle a pelear. Le advirtieron que se trataba de un boxeador profesional, Kid Azteca (Luis Villanueva), y Moreno no se inmutó. ¿Y qué pasó?, le pregunté. ‘Nos fuimos una y una”.

En el ocaso de su carrera, volvió a la Argentina para jugar en Boca Juniors.De pequeño había realizado una prueba para fichar en el club, pero había sido rechazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...