martes, 26 de noviembre de 2019

Libros de usados y de ocasión. "Alfonso XIII visto por su hijo" (Biografía)


Autor:
José López de la Franca y Gallego.

Alfonso XIII visto por su hijo es un libro excepcional y sin precedentes en nuestro país. Tanto por el deseo que lo motivó: Quiero que los españoles conozcan al rey Alfonso XIII en su verdadera esencia de rey y de hombre, como por su fin último: dignificar la figura de uno de los personajes más injustamente tratados de nuestra historia. 

Don Leandro Alfonso de Borbón, en una titánica labor, desmonta todas las mentiras y las perversas manipulaciones a las que se vio sometida la figura de su padre.

El Infante de España nos ofrece una nueva imagen del hombre y del político avalada por una enorme tarea de investigación y un impresionante material gráfico inédito de alto valor histórico. Y saca a la luz datos que sorprenderán a más de uno y que desde luego no dejará a nadie indiferente. 

Las páginas de este libro guardan confesiones, anécdotas e historias que el Infante había deseado mantener en el más estricto secreto, y que hoy, cansado de tanta hipocresía, por fin desvela. 

Una apasionante y conmovedora historia pone en su sitio a más de uno.Hijo de S.M. el rey de España don Alfonso XIII y de la prestigiosa actriz Carmen Ruiz Moregas, nace en Madrid en 1929 S.A.R. don Leandro Alfonso de Borbón Ruiz Austria. 

En mayo de 2003, un auto judicial sin precedentes reconoció su filiación como hijo de Alfonso XIII, capacitándole legalmente para el uso de sus apellidos y otorgándole todos los derechos legítimos e inherentes en su persona. 

Actualmente dicta conferencias en distintas universidades y congresos de historia, así como en instituciones privadas de España y del extranjero. Ha sido recientemente designado para la jefatura académica de gobierno del Instituto Español de Estudios Históricos Alfonso XIII.

Resultado de imagen de José López de la Franca y GallegoMadrid, 2007.
Ed. Martínez Roca.
447 páginas.

Ilustraciones en blanco y negro.
Sobrecubierta y solapas: Víctor Cucart.

Tapa dura con sobrecubierta.
24.5x16.5 cms.

El autor:
José Liberto López de la Franca y Gallego nació en Ciudad Real, 1974.

Es un historiador, escritor y comunicador español.

Ejemplar sin refeencias y sin índice b.

(BG-4461)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de los años 60. "Orgullo de corazón" (Novela)

Autora: Pearl S. Buck. Susan Gaylord siente una pasión artística a la que no puede ni quiere renunciar. Su primer esposo Mark y el seg...