viernes, 29 de noviembre de 2019

1949. En la vida de: "Antonio López" (Pintor)


Antonio López García:
(Pintor y escultor español)

Nació en Tomelloso, Ciudad Real, el 6 de enero de 1936.

Resultado de imagen de antonio lopez 1949
Antonio López es el hijo mayor de un matrimonio de labradores acomodados de la localidad castellano manchega de Tomelloso. Su temprana vocación por el dibujo, así como la influencia de su tío, el pintor Antonio López Torres, conformaron su decisión de dedicarse a la pintura.


Algunas referencias sobre su vida en 1949:

En 1949 se trasladó a Madrid para preparar su ingreso en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde coincidió con diversos artistas, como Enrique Gran, Amalia Avia y Lucio Muñoz, con los que conformó lo que se ha venido a llamar «Escuela madrileña». Permaneció en la academia entre 1950 y 1955.

Antonio López habla con gran admiración de su esposa, María Moreno. Sus vidas se encontraron en la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. 

Fue en 1949, año en el que también conoció al que se convertiría en uno de sus mejores amigos, el escultor asturiano Félix Alonso Arribas. López no habla de más artistas ni se enfrasca en diatribas sobre el realismo mágico de su obra. No quiere pontificar sobre el arte ni sobre los artistas. Bastante tiene con lo suyo, con lo que hace y con las vueltas que le da a cómo lo hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...