miércoles, 13 de noviembre de 2019

1949. Se publica: "Planeta Rojo" (Novela)


"Red Planet":
(Planeta Rojo)

Autor:
Robert A. Heinlein.

Publicación de 1949.

Red-planet-cover.jpg

Planeta rojo es una novela de ciencia ficción de 1949 de Robert A. Heinlein sobre estudiantes de un internado en el planeta Marte. Representa la primera aparición de laraza deélite marciana idealizada de Heinlein (véase también Extraño en una tierra extraña). La versión publicada en 1949 presentó una serie de cambios forzados en Heinlein por Scribner's, ya que fue publicada como parte de los juveniles de Heinlein . Después de la muerte de Heinlein, el libro fue reeditado por Del Rey Books como el autor originalmente pretendía.

La novela se desarrolla en el futuro cuando Marte ha sido colonizado por humanos, pero es administrado por un gobernador designado por el gobierno de la Tierra y los colonos no tienen poder político. En Marte, los adolescentes coloniales Jim Marlowe y Frank Sutton viajan al internado de la Academia Lowell para el comienzo del año académico. Jim lleva a su mascota nativa marciana, Willis the Bouncer, una pelota redonda cubierta de pelaje del tamaño de una vollyball, que es tan inteligente como un niño humano y tiene una memoria fotográfica para los sonidos, que también puede reproducir perfectamente. 

En una parada de descanso, Willis se aleja y se encuentra con uno de los adultos marcianos sensibles.. El alienígena de tres patas lleva a los dos niños y a Willis a unirse a un ritual llamado "crecer juntos" con un grupo de sus compañeros. También comparten agua, haciendo que Jim y Frank sean "amigos del agua" con el marciano, que se llama Gekko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...