domingo, 10 de noviembre de 2019

Libros de Autores nacidos en 1949. "El perfume. Historia de un asesino" (Novela)


(Una de las novelas más leídas del siglo pasado. Ha sido llevada también al cine)

Autor:
Patrick Süskind.

Primera novela del escritor del autor publicada en 1985 bajo el título original Das Parfüm, die Geschichte eines Mörders. Inmediatamente se convirtió en un best-seller, traducido a más de cuarenta lenguas en todo el mundo.


El perfume, dividido en cuatro partes y cincuenta y un capítulos, transporta al lector a un mundo con el que no está familiarizado, "el evanescente reino de los olores", a través de su protagonista, Jean-Baptiste Grenouille (grenouille significa rana en francés).


La historia del personaje principal, Grenouille, «uno de los hombres más épicos y abominables de su época», transcurre en la Francia del siglo XVIII. Desde su nacimiento, Grenouille descubre y percibe el mundo a través del sentido del olfato, que tiene más desarrollado que el resto de las personas. Éstas, a su vez, en ocasiones encuentran inquietante dicha capacidad en Grenouille.

Sin embargo, él carece de un olor propio. Ésta es la historia de cómo Grenouille, pasa su vida en búsqueda de nuevos olores, pero especialmente, en la búsqueda de uno propio.

Barcelona, 1988.
Ed. Seix Barral.
239 páginas + 1 hoja.

Traducción: Pilar Giralt Gorina.
Rústica.
Colección:"Booket Oro".

Precio: 590 pesetas.
18x11 cms.

Imagen relacionada

El autor:
Patrick Süskind nació en Ambach, Baviera, el 26 de marzo de 1949.
Es un escritor y guionista de cine alemán.

Ejemplar adquirido el 9 de noviembre de 2019 en la calle Nazaret, Fuenlabrada.
Sin índice bibliog.
35c.

(BG-4362)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros sobre Extremadura: "La Aldea de la Virgen (La Codosera)" (Ensayo)

Autor: Un devoto de María. (Juan Gabriel. Cura párroco de la Codosera) Madrid, 1948. Imprenta, Juan Bravo, 3. 218 páginas. Ilustrac...