sábado, 16 de noviembre de 2019

Libros juveniles. "Seis primos se separan" (Novela)


Autora:
Enid Blyton.  

Éste es el segundo libro de los Sis primos, siendo una novela completa en sí misma. En el primer libros los Seis primos vivían juntos en la granja Mistletoe. 

En éste, la historia empieza cuando las dos familias se separan, quedándose una en Mistletoe y yendo la otra a ocupar la granja, mucho más moderna, de Holly Farm. Para quienes no hayan tenido ocasión de leer el primer libro, podrán resultar interesantes los siguientes datos: Jack, Jane y Susan vivían con sus padres, Peter y Linnie, en la granja Mistletoe. 


Cuando el hogar de sus tres primos se incendió, Cyril, Melisande y Roderick, hijos de David y Rose Longfield (David Longfield es hermano de Peter), fueron a vivir a la granja Mistletoe. Pero los últimos eran muchachos de ciudad y ningún terceto de primos quería al otro. 


Después, Peter Longfield, padre de los chicos de la granja Mistletoe, compró Holly Farm para su hermano David, Rose, su esposa, y sus hijos, Cyril, Melisande y Roderick. Este libro se refiere, pues, a la granja Mistletoe y a la granja Holly Farm, y a los sucesos ocurridos en ambas. El primer libro se llamaba «Seis primos en la granja».

Barcelona, 1968.
Ed. Molino.
175 páginas.

Traducción: M. Giménez.
Tapa dura con sobrecubierta.

Ilustraciones, b/n.: Escolano.
Cubierta y sobrecubierta: Badía-Camps.
19.5x13.5 cms.

Ejemplar sin referencias.
Con índice bibliográfico. bact2705.
100p.

 (Aún mantiene en primera página la etiqueta de "Casa del Libro")

(BG-4395)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...