martes, 5 de noviembre de 2019

Siruela. El Día de Todos los Santos. 2019.


Cementerio de Siruela (Alonso)
(2 de noviembre de 2019)

El Día de Todos los Santos, es una fiesta eminentemente religiosa. No solo en España sino en la mayor parte de países de tradición cristiana, el primero de noviembre es un día en el que se homenajea a los santos (difuntos), conocidos y desconocidos.

Cementerio de Siruela (Alonso)
(Siruela 2 de nov. de 2019)

Cientos de personas, residentes o no de Siruela cumplieron con el precepto de acudir al Campo Santo durante toda la jornada, hecho que ha venido produciéndose a lo largo de, al menos una semana, pintando y quitado el polvo a los nichos para posteriormente cambiarle las flores artificiales, aunque otros las llevan naturales.

Cementerio de Siruela (Fotografías: Alonso)
(Siruela, 2 de nov. 2019)

El día dos, Día de los Difuntos (Día de Muertos), se hace una misa en el propio cementerio, ofrecida por el sacerdote del pueblo.


Misa en el cementerio, en el "Día de Muertos" (Foto: Alonso)
Siruela, 2 de noviembre de 2019.

Son actos de dolor y de recuerdos de los seres queridos que ya Descansan en Paz. Es un homenaje íntimo de sentimientos y las personas se sienten estar junto a ellas en este día tan señalado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...