miércoles, 18 de agosto de 2021

Bibliografía de y sobre José Iglesias Benítez: (Referencia)

 Del libro: 
"Pregones, discursos y otros escritos extremeños"
de: Alejandro García Galán
Madrid, 2004
Ed Beturia


"Luis Álvarez Lencero en la memoria de Alejandro García Galán"
Página, 247.

(···) 

Tras la visita a Luis Álvarez Lencero, después de la cuarta intervención... 

Me acompaña Marifé y me dice que Luis sigue tan celoso que no la deja ni a sol ni a sombra. Hemos quedado en tomar café al día siguiente a las 15,30 en la cafetería Libra. Me ha dicho que lleve a la poetisa Lola Martín, por la que siente gran afecto, para verla. Ya no volví más por el hospital. Volví a verlos por última vez en Madrid la tarde del 1 de marzo en la pensión que ocuparon en la calle Isaac Peral, 56. Luis dijo tener muchos dolores. Estaba también presente la hermana de Marifé, Salomé, que había venido desde Pamplona. Estuvimos cantando zortzicos y jotas navarras y aunque muy decaído, Luis también participó en estos cantos. Al salir llegaba la poetisa Lola Martín, entrañablemente unida al grupo, al igual que Pedrero o los poetas Ángel Aparicio, José María Lorite o José Iglesias. Al despedirme, Marifé salió un momento de la habitación y me comentó que se casarían en Mérida al volver allí. (···)


(BE-2092)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...